Buscar este blog

jueves, 22 de mayo de 2014

Trabajo Optativo de Ecuaciones de segundo grado 3° medio

El trabajo es de carácter grupal (4 alumnos, cada alumno expone al menos un ejercicio) y se debe confirmar su realización al correo profeluise@gmail.com a más tardar el día lunes 26 de mayo 2014.
Cada grupo debe investigar  sobre todos los métodos para resolver ecuaciones de segundo grado y además realizar una guía de ejercicios desarrollados, 5 por cada método y tipo de ecuación, mas 10 tipo PSU.
Métodos: 1. factorización, 2. fórmula, 3. completación de cuadrados
Tipos de ecuaciones: A) completas, B) incompletas (ax^2+bx=0) , C) incompletas (ax^2+c=0)
 D) soluciones o raíces complejas
Para la exposición se debe realizar un mapa conceptual sobre las ecuaciones de segundo grado y métodos de resolución, profundizando en un método específico y un tipo de ecuación , ejemplificando de manera adecuada y explicando paso a paso los ejercicios, recuerden que se debe evitar escribir textos largos.
Es importante que al enviar el correo se indique integrantes y que es lo que se profundizará (la elección será por orden de llegada del correo para no repetir tantas veces el mismo tema).

Nota: Recuerden que el trabajo es de carácter voluntario, pero para quienes no lo hagan, se subentiende que no tienen derecho a evaluación remedial de la prueba de ecuaciones de segundo grado, en el caso que obtengan en esta nota deficiente.

Descargar pauta de evaluación de exposición aquí
Descargar guía prueba aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario